En los tiempos actuales para algunos puede ser considerado una moda o algo pasajero, pero los que lo han estudiado y vivido la experiencia concuerdan en que es un proceso que tributa al bienestar del individuo, junto al coach, una persona puede trabajar cualquier aspecto de su vida personal, deportiva o laboral.
Indistintamente de la estrategia de coaching aplicada, se debe rescatar que la práctica está dirigida al cambio: analiza el estado actual y así plantearse objetivos, ejecutar un plan de acción que permita obtener las metas de manera específica, medible, alcanzable, relevante y en un tiempo determinado (objetivos SMART).
La figura del coach acompaña al coachee (la persona “entrenada”) durante todo el proceso y lo guía para exponer todo su potencial. Esto se logra por medio de la empatía, la confianza y el compromiso entre los actores que participan en este proceso.
Beneficios del coaching.
- Contribuye a la definición de objetivos
De forma realista, medibles y alcanzables - Aporta a la creatividad
Descubre las potencialidades creativas del coachee. - Propenso al cambio
De forma transformadoras con mayor flexibilidad y adaptabilidad que le permite adaptarse mejor al entorno. - Mejora de las relaciones interpersonales
Sea esta personal, laboral, afectiva o sentimental. - Reduce el estrés y ayuda a gestionar el tiempo
Mejora la planificación del tiempo reduciendo notablemente los niveles de estres - Motivador, propende el bienestar
Al lograr descubrir las potencialidades de los individuos logra estados de armonía.